camaron-tres-ojos-arizona.jpg
08 octubre 2021 10:10hrs
Azteca Noticias
Virales
Compartir

Encuentran “camarón dinosaurio” con tres ojos en Arizona

El hallazgo del “camarón dinosaurio” con tres ojos ocurrió en Arizona y fue gracias a las lluvias que se registraron en el Monumento Nacional Wupatki.

El Parque Nacional Wupatki y la revista Live Science dieron a conocer del hallazgo de una extraña especie denominada “camarón dinosaurio” con tres ojos en un estanque al norte de Arizona, Estados Unidos, hallazgo que causó curiosidad y sorpresa entre la comunidad.

El hallazgo de la especie de “camarón dinosaurio”, como también se le llama, ocurrió en el norte de Arizona, luego de las recientes lluvias monzónicas en el Monumento Nacional Wupatki.

De acuerdo con la publicación de la revista científica Live Science, los huevecillos de estos “camarones dinosaurio” permanecen inactivos en el desierto por décadas hasta que reciben agua suficiente que les ayuda a madurar.

Estos camarones, también conocidos como “triops”, se volvieron virales luego de que se difundiera su hallazgo en Facebook.

Te puede interesar: Suspenden adopción de gatos en Ciudad Juárez por rituales de Halloween

La guardabosques del parque, Lauren Carter, explicó que los “camarones dinosaurio” aparecieron luego de la intensa lluvia de hace unos días.

“Los registros fósiles indican que estos crustáceos evolucionaron hace más de 350 millones de años durante el período Devónico y se han mantenido relativamente sin cambios en la morfología externa”, dice la publicación.

¿Qué son los camarones dinosaurio?

De acuerdo con los expertos, el “camarón dinosaurio” ha sobrevivido gracias a su capacidad para mantenerse en etapa embrionaria; los triops, que en griego significa “tres ojos”, son denominados así por su largo historial evolutivo.

Los antepasados de esta especie evolucionaron en el período Devónico hace aproximadamente 419 millones a 359 millones de años.

Según la Universidad Central de Michigan, su apariencia ha cambiado, incluso existen dos géneros en la familia Triopsidae, Triops y Lepidurus, en la que juntas incluyen aproximadamente 12 especies.

Dichas especies se pueden encontrar en estanques de agua dulce de vida corta, también llamados estanques primaverales, sobre todo en América del Norte, Centroamérica y América del Sur.

El “camarón dinosaurio” es pequeño y parecen “pequeños cangrejos de herradura con tres ojos”, se informó en la publicación.

Te puede interesar: Cocodrilo ataca a turista en playa de Nayarit

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS