gatos-rituales-halloween (1).jpg
Azteca Noticias
07 octubre 2021 17:10hrs
Reynaldo Lara / Azteca Ciudad Juárez
Estados - Notas
Compartir

Suspenden adopción de gatos en Ciudad Juárez por rituales de Halloween

Autoridades piden cuidar a gatos previo a la noche de Halloween o “Día de Brujas”, por lo que suspendieron su adopción.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, autoridades municipales tendrán bajo resguardo a 70 gatos que estaban listos en adopción, proceso que se reanudará hasta después de los primeros días de noviembre, esto con el fin de protegerlos de rituales previos al Halloween o Día de Brujas.

Las autoridades del municipio hicieron un llamado a las famillias de la localidad para que cuiden a sus mascotas, especialmente si se trata de gatos, ello por la proximidad del también llamado “Día de Brujas”.

Lo anterior se debe a que el último día del mes de octubre se conmemora uno de los rituales paganos más antiguos de la humanidad: el día de Halloween.

Por ello, autoridades tomaron una medida drástica, a fin de que los gatos bajo su resguardo no sean sacrificados ni maltratados en rituales practicados durante el “Día de Brujas”, de modo que el departamento de Rescate y Adopción de Mascotas (RAMM), no los cederá en adopción a ninguna persona.

Te puede interesar: Gatito se reencuentra con sus dueños tras estar perdido por 10 años

Personal de la dependencia aseguró que por muy absurdo que parezca, las ceremonias del 31 de octubre en la noche “son muy comunes”.

Asimismo, informó que tiene bajo a su cuidado a casi 100 felinos en cautiverio, los alimentan y velan por su salud. Todo para que en el mejor de los casos, sean integrados a una familia que los adopte y los cuide.

Como parte de esta acción, por conducto de la Dirección General de Ecología, de la que depende el RAMM, se informó que las personas que vean o sospechen de maltrato de animales, tanto en esta fechas como en cualquier otras, deben de comunicarse y realizar las denuncias correspondientes al teléfono 656 737 00 00, extensión 70501, o al número de emergencias 911.

¿Qué rituales realizan con gatos el día de Halloween?

Organizaciones defensoras de animales han alertado que los gatos negros y blancos permanecen en peligro durante la época de Halloween debido a los sacrificios que se llevan a cabo en rituales satánicos.

La coordinadora de Pata de Perro, Carolina Araiza Sánchez, ha explicado que los ciudadanos deben tomar sus precauciones al momento de regalar felinos debido a la ignorancia de la gente que incurre en estos actos de tortura y violencia contra los peludos.

Incluso, en redes sociales se han difundido imágenes de personas que buscan adoptar gatos negros para presuntamente sacrificarlos en ceremonias religiosas clandestinas, las cuales también pueden ser denunciadas.

Te puede interesar: Video: Gato finge estar lastimado de la pata para llamar la atención

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS