cocodrilo turista Nayarit.jpg
Crédito: Pixabay/James Demers
07 octubre 2021 22:10hrs
Evaristo Tenorio
Estados - Notas
Compartir

Cocodrilo ataca a turista en playa de Nayarit

El turista nadaba en la playa de Flamingos, en Nayarit, cuando el cocodrilo lo atacó y le causó lesiones en la pierna derecha.

Un turista estadounidense sufrió un ataque por parte de un cocodrilo mientras estaba en una playa en Nuevo Vallarta, Nayarit, lo que le causó varias lesiones de importancia en una de sus piernas.

De acuerdo con testigos, el turista, de 24 años de edad, se encontraba nadando en la playa de Flamingos, en la Bahía de Banderas, cuando el cocodrilo, de grandes dimensiones lo atacó y tres personas intervinieron para poder rescatarlo de las aguas de la playa de Nayarit.

Te puede interesar: VIDEO: Enorme cocodrilo caníbal causa terror en California

Testigos tomaron videos del cocodrilo después de que atacó al turista, en los que explican que fueron varias personas las que tuvieron que intervenir para rescatarlo, aunque no pudieron evitar que el reptil le lesionara la pierna derecha.

Tras el ataque, el turista, originario de Texas, esperó a los servicios de emergencias recostado en el hotel en el que se hospedaba, posteriormente recibió atención en un hospital donde le realizaron una cirugía.

¿Cómo ataca un cocodrilo al ser humano?

Expertos en cocodrilos explicaron los motivos y las formas en que estos animales atacan a los humanos, como al turista en la playa de Nayarit.

Jaime Torres, biólogo y director del estero el Salado, atribuyó este ataque a la invasión que el humano hace del hábitat del cocodrilo.

Esto se debe justamente al impacto que el humano le ha dado al hábitat del cocodrilo, es decir, se están realizado muchas actividades constructivas e invasivas por lo cual se a obligado o sea presionado a la especie cocodrilo a que se desplace en busca de alimento, en busca de reproducción.

Te puede interesar: VIDEO: Bañistas captan a cocodrilo nadando en mar de Yucatán

Otra de las condiciones para que ocurra el ataque de un cocodrilo es el horario en que los turistas ingresan a las playas, por lo que se recomendó evitar deambular durante la tarde noche, que es cuando estos animales salen, ya que tienden a pasear al atardecer y hacia la noche, aún más en la época de lluvias donde la corriente arrastra a estos animales hacia el mar.

Los cocodrilos son de hábitos crepusculares, ellos salen alimentarse al atardecer, por lo tanto la recomendación para los bañistas en toda la Bahía de Banderas es justamente que durante este horario y durante las noches no ingresen al mar, arroyos o ríos, en donde existe presencia de cocodrilos o en donde se ha notificado su presencia.

El joven turista se recupera en un hospital de Nayarit de las lesiones tras el ataque del cocodrilo que no ponen en riesgo su vida. Después de este caso, autoridades recomendaron a los turistas seguir los señalamientos de las playas.

Te puede interesar: VIDEO: Hombre atrapa un cocodrilo con un bote de basura y se hace viral

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS