Sismo causa desprendimientos en cúpulas de la Catedral Metropolitana

El sismo causó desprendimientos en las cúpulas de la Catedral Metropolitana, que cayeron sobre uno de los asientos del Altar Mayor, informó la Arquidiócesis.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Catedral Metropolitana desprendimientos sismo
| Pixabay/MonicaVolpin

La Arquidiócesis Primada de México informó que tras el sismo de magnitud 5.1 en Huetamo, Michoacán, causó desprendimientos en la Catedral Metropolitana.

En su página de Facebook la Arquidiócesis informó que los desprendimientos se registraron en las cúpulas de la Catedral Metropolitana.

De acuerdo con la Iglesia, uno de los desprendimientos, ocasionados por el sismo que se percibió en algunas zonas de la Ciudad de México (CDMX) cayó sobre uno de los asientos del Altar Mayor de la Catedral Metropolitana.

Por ello, exhortó a los feligreses a apoyar para que tanto la Catedral Metropolitana como las parroquias tengan mantenimiento en sus instalaciones.

Hasta el momento, autoridades culturales no se han pronunciado al respecto de los desprendimientos de la Catedral Metropolitana.

Catedral Metropolitana desprendimientos sismo
| Facebook Arquidiócesis Primada de México

Catedral Metropolitana es el templo más grande de la CDMX

La Arquidiócesis Primada de México asegura que la Catedral Metropolitana es uno de los templos más importantes de

De acuerdo con la Arquidiócesis, la Catedral Metropolitana se construyó en dos siglos, desde 1573 con los planos del arquitecto Claudio de Arciniaga y concluyó en 1813 cuando Manuel Tolsá finalizó las obras de las fachadas.

Esta no es la primera vez que un sismo daña la Catedral Metropolitana, ya que en 2017, la escultura llamada “La Esperanza”, se precipitó tras el temblor y causó un hoyo en la piedra maciza del recinto religioso.

Tras el sismo del 19-S, la Secretaría de Cultura federal informó que se retirarían las esculturas de Manuel Tolsá, Fe y Caridad, que se ubican a 45 metros de altura, en el cubo del reloj de la Catedral Metropolitana.

Estas piezas junto con la Esperanza forman parte de la triada que representan las virtudes teologales, diseñadas por Tolsá en 1813.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×