CDMX lluvias alerta.jpg
Twitter @SGIRPC_CDMX
07 septiembre 2021 19:09hrs
Azteca Noticias
CDMX
Share

CDMX activa alerta naranja en 5 alcaldías por fuertes lluvias

En la CDMX se esperan fuertes lluvias por lo que protección civil lanzó la alerta amarilla y la naranja en las 16 alcaldías.

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) activó la alerta naranja por el pronóstico de fuertes lluvias, incluso caída de hielo la noche de este martes.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX informó que la alerta naranja por lluvias es en cuatro alcaldías, de las 16:20 a las 22:00 horas.

Te puede interesar: Línea 12 del Metro CDMX colapsó por el pandeo de vigas y falta de pernos

De acuerdo con la dependencia de la CDMX, en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztacalco y Venustiano Carranza.

En estas alcaldías de la CDMX se espera que haya lluvias de entre 30 y 49 milímetros de agua, caída de granizo y vientos de 50 a 59 kilómetros por hora (km/h).

Por estas condiciones, Protección Civil de la CDMX recomendó cerrar puertas y ventanas, no cruzar calles y avenidas con corrientes de agua. En caso de usar bicicleta, recomendó el impermeable con reflejante.

CDMX activa alerta amarilla por lluvias

En las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco autoridades de la CDMX activaron la alerta amarilla por lluvias y caída de granizo.

La vigencia de la alerta amarilla en estas demarcaciones es de las 16:20 a las 22:00 horas de este martes, en donde se espera lluvia de entre 15 y 29 milímetros de agua y vientos superiores a los 50 km/h.

Por estas condiciones recomendó usar paraguas o impermeables, no verter grasas o basura en el drenaje y reusar el agua pluvial.

También alertó los posibles encharcamientos y corrientes de agua en calles y avenidas, además de caídas de ramas, árboles y lonas.

Lluvias provocan encharcamientos en CDMX

Protección Civil capitalina informó que en varias colonias se registran varios encharcamientos en la CDMX tras las lluvias de esta tarde, que ya son atendidos por personal.

Uno de los encharcamientos se localiza en la colonia Jorge Negrete, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En la colonia Pastora, en la misma alcaldía, personal de protección civil atiende el encharcamiento que hay en las calles Mazatlán y Tlaxoconcahuac.

En Azcapotzalco hay otro encharcamiento en la colonia La Raza, como producto de las lluvias y la basura.

En la misma alcaldía en la colonia Del Arenal, bomberos y protección civil atienden el encharcamiento registrado en las calles Ciprés y Calle 4.

Mientras que en la Venustiano Carranza las lluvias provocaron otro encharcamiento en Circuito Interior que afectó tres carriles de la vialidad.


Al sur de la CDMX, en Tláhuac, las lluvias provocaron un encharcamiento de al menos 30 metros en la colonia Ampliación Santa Catarina.

Hasta el momento no se registran afectaciones en viviendas o habitantes atrapados en estos encharcamientos causados por las lluvias.

Te puede interesar: AMLO lamenta muerte de 17 pacientes de hospital del IMSS en Tula

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS