Con propaganda política, crean casas para perros en Perú

Voluntarios usan cárteles de campañas políticas para construir casas para perros callejeros en Perú, una iniciativa llamada “Un cártel, una casita”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
| Crédito: Facebook Asociación Juvenil Lidérate

Con clavos y serruchos, jóvenes de Perú transforman los carteles de campañas electorales en casitas para los perros en situación de calle.

La iniciativa llamada “Un cartel, una casita” es idea de la Asociación Juvenil Lidérate, con la que buscan ayudar a los perros en estado de abandono y contribuir con el medio ambiente.

Te puede interesar: Influencer podría ser deportada por pintarse cubrebocas y hacer broma

La asociación, que está integrada por cientos de jóvenes del distrito La Tinguiña, usan carteles de propaganda política para cortarlos y con ellos crear una pequeña casa para los canes.

A través de su página de Facebook, los jóvenes realizan jornadas en diversos distritos de Perú para replicar esta ingeniosa manera de reciclar la propaganda política por varias zonas del país.

Te puede interesar: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se quita el cubrebocas

“Sacamos las pancartas y con los palos de madera les damos la forma. Nosotros mismos estamos gestionando el uso de alicates, martillos, alambres y clavos. Esperamos que esto repercuta, por qué no, en todo el país”, se lee en una de sus publicaciones de su cuenta de Facebook.

Tras difundirse su labor, medios locales han entrevistado a los jóvenes que integran esta asociación, quienes expresan que son cada vez más las personas que se suman a “Un cartel, una casita”; además de ofrecer alimentos a los perros en situación de calle.

Te puede interesar: Mujer no regresó VHS hace 20 años y ahora la busca la policía

“Cada vez se suman más personas a esta iniciativa que tiene por finalidad darles un techo a estos perritos callejeros, para protegerlos del sol o del frío”, explicó la asociación.

Asociación invita a apoyar iniciativa a favor de perros

Para participar en una de las jornadas de esta asociación sólo se necesita “voluntad”, además de otros materiales que la gente quiera donar, tales como escaleras, cierras, grapas y clavos.

La asociación también busca alimentos y otros objetos como mantas y bebedores para los perros en situación de calle.

Te puede interesar: En Alemania, confunden juguete sexual con una granada

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca