El Dalái Lama pidió disculpas públicas luego de besar en la boca a un niño durante una graduación, y las hizo extensivas a la familia; sin embargo, esto ocurrió en febrero. ¿Si no se hubiera viralizado el momento, esa disculpa llegaría realmente?
La grabación que se viralizó en redes muestra al líder espiritual de los tibetanos dándole un beso al menor y presuntamente sacó la lengua y le pidió al niño que la chupara. Todo esto generó mucha polémica, y en el pequeño, nerviosismo y timidez.
“Su Santidad desea disculparse con el niño y su familia, así como con sus muchos amigos en todo el mundo, por el dolor que sus palabras pueden haber causado. Su Santidad a menudo se burla de las personas que conoce de una manera inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”, dijo el Dalái Lama en Twitter.
El budista se dijo arrepentido por algo que ocurrió en febrero, mientras que sus seguidores dijeron que lo hizo de forma inocente, pero el único inocente es el niño, ya que el Dalái Lama es un adulto que sabe perfectamente lo que hace.