Caen dos y decomisan 8 mdp y cocaína en cateos: García Harfuch

Omar García Harfuch indicó que los dos detenidos pertenecen a un grupo delictivo que opera en la Ciudad de México.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Omar García Harfuch, secretario de seguridad de la Ciudad de México, informó que elementos de la corporación, de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de la Marina detuvieron a dos personas en cateos realizados en las alcaldías Tlalpan y Cuauhtémoc, en los que también aseguraron casi 8 millones de pesos y 32 kilos de cocaína.

En redes sociales, García Harfuch indicó que los dos detenidos pertenecen a un grupo delictivo que opera en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS:
¿Quién es el hombre que irrumpió en la mañanera de AMLO?

De acuerdo con los trabajos de investigación de gabinete y campo realizados por personal de esta Secretaría de Seguridad, los inmuebles eran utilizados para el almacenamiento de drogas, por lo que se solicitó a un juez de control, las órdenes correspondientes para su legal intervención.

En el primer predio ubicado en la colonia San Andrés Totoltepec, en Tlalpan, fue detenida una pareja y se aseguraron 23 paquetes confeccionados en forma de tabique y varias bolsas que contenían un polvo blanco similar a la cocaína; dos cajas con frascos de una sustancia líquida, al parecer acetona, utilizada para la elaboración de drogas; dos básculas grameras; dinero en efectivo; recipientes de cristal y sellos de madera; y tres vehículos de lujo.

En tanto, en el segundo inmueble ubicado en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, se aseguró una bolsa con una hierba verde y seca similar a la marihuana, una computadora tipo laptop y un equipo de telefonía celular.

Las personas y lo demás asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias del caso.

TE RECOMENDAMOS:
AMLO: 25 gobernadores se suman al acuerdo por la democracia

En tanto, los inmuebles quedaron sellados y bajo custodia policial, mientras se integran las carpetas de investigación.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca