AMLO acuerdo por la democracia.jpg
01 marzo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

AMLO: 25 gobernadores se suman al acuerdo por la democracia

En Palacio Nacional, AMLO celebró la buena respuesta de los gobernadores afiliados a diversos partidos políticos y que enviará un escrito a la Fiscalía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que 25 gobernadores, incluída la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se han sumado al Acuerdo Nacional por la Democracia que plantea la no intervención en el proceso electoral.

En su conferencia de prensa mañanera desde el Palacio Nacional, López Obrador indicó que cuando se adhieran otros gobernadores, enviarán un escrito a la Fiscalía General de la República (FGR), así como a la Fiscalía Electoral para notificar de este acuerdo.

Te puede interesar: Covid-19: Reino Unido busca a un positivo con cepa brasileña

López Obrador destacó la buena respuesta de los gobernadores afiliados a diversos partidos políticos.

“Hay que dejar a los ciudadanos que decidan libremente sobre quién debe gobernarlos, representarlos, hay condiciones inmejorables, históricas, para establecer de una vez y para siempre un verdadero sistema democrático, dejar atrás al fraude electoral que ha caracterizado la vida pública del país para vergüenza de nuestro pueblo, para vergüenza de nuestra nación”, declaró.

En ese sentido, agregó que por ello “se hace este llamado, porque estamos en vísperas de las elecciones y hay condiciones, repito, inmejorables, ya cada vez son más independientes las instituciones electorales, el pueblo quiere la democracia y ahí voluntad política en de la Presidencia de la República”.

Y recordó que ahora los delitos electorales ya son considerados graves.

“Quien cometa un delito de carácter electoral es castigado con cárcel, sin derecho a fianza, existe la fiscalía electoral que va a actuar. Una vez que tengamos el mayor número de firmas es probable que enviemos el escrito a la Fiscalía General de la República y a la fiscalía especializada, es decir, a la Fiscalía Electoral y decirle a toda la gente que ayudemos, debemos actuar como guardianes de la voluntad del pueblo”, advirtió.

Los gobernadores que se han sumado a este acuerdo son de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Te puede interesar: Reportan balacera en hospital de Zacatlán, Puebla

MÁS NOTICIAS