cateos tlalpan Cuauhtemoc dinero droga.jpg
01 marzo, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Caen dos y decomisan 8 mdp y cocaína en cateos: García Harfuch

Omar García Harfuch indicó que los dos detenidos pertenecen a un grupo delictivo que opera en la Ciudad de México.

Omar García Harfuch, secretario de seguridad de la Ciudad de México, informó que elementos de la corporación, de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de la Marina detuvieron a dos personas en cateos realizados en las alcaldías Tlalpan y Cuauhtémoc, en los que también aseguraron casi 8 millones de pesos y 32 kilos de cocaína.

En redes sociales, García Harfuch indicó que los dos detenidos pertenecen a un grupo delictivo que opera en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS:
¿Quién es el hombre que irrumpió en la mañanera de AMLO?

De acuerdo con los trabajos de investigación de gabinete y campo realizados por personal de esta Secretaría de Seguridad, los inmuebles eran utilizados para el almacenamiento de drogas, por lo que se solicitó a un juez de control, las órdenes correspondientes para su legal intervención.

En el primer predio ubicado en la colonia San Andrés Totoltepec, en Tlalpan, fue detenida una pareja y se aseguraron 23 paquetes confeccionados en forma de tabique y varias bolsas que contenían un polvo blanco similar a la cocaína; dos cajas con frascos de una sustancia líquida, al parecer acetona, utilizada para la elaboración de drogas; dos básculas grameras; dinero en efectivo; recipientes de cristal y sellos de madera; y tres vehículos de lujo.

En tanto, en el segundo inmueble ubicado en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, se aseguró una bolsa con una hierba verde y seca similar a la marihuana, una computadora tipo laptop y un equipo de telefonía celular.

Las personas y lo demás asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias del caso.

TE RECOMENDAMOS:
AMLO: 25 gobernadores se suman al acuerdo por la democracia

En tanto, los inmuebles quedaron sellados y bajo custodia policial, mientras se integran las carpetas de investigación.

MÁS NOTICIAS