Lorenzo Córdova INE Coyoacán.jpg
06 junio, 2021
Azteca Noticias
Elecciones en México 2021
Share

Elecciones 2021: Lorenzo Córdova vota en la alcaldía Coyoacán

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, dijo que ejerció su derecho al voto y acudió a una casilla instalada en la alcaldía Coyoacán.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, acudió a votar en la alcaldía Coyoacán, después de informar en un mensaje sobre la instalación de las casillas en el marco de las elecciones 2021.

Te recomendamos: FOTOS: AMLO y Beatriz votan en casilla instalada en Moneda

El consejero presidente acudió a depositar su voto en una casilla del Distrito Electoral 26, ubicada en la alcaldía Coyoacán y en sus redes sociales compartió el mensaje: “Ejercí mi derecho al voto, como millones de mexicanas y mexicanos que hoy se están apropiando de su elección”.

Alrededor de las 2:30 de la tarde, el Consejo General del INE se instaló en sesión permanente en una elección en la que “ni el Covid-19, la polarización, la estridencia en el debate público, ni los problemas estructurales han alejado a la ciudadanía de estas elecciones”.

En un comunicado, el consejero presidente del INE dijo que es probable que se registre el porcentaje más alto de participación en las urnas en una elección intermedia, por ello llamó a honrar la confianza en las y los ciudadanos que hoy se han erigido en autoridades en las casillas, por lo que partidos políticos, ciudadanía y medios deben conducirse con legalidad y respeto a los procesos de la elección.

Precisó que no es el INE el que hace ganar o perder a alguna fuerza política, “son los millones de ciudadanos quienes, con su voto determinan en condiciones de igualdad y legalidad, los triunfos y las derrotas electorales que nunca son permanentes”.

Te podría interesar: Al mediodía se ha instalado 81.3% de las casillas: INE

MÁS NOTICIAS