Elecciones 2021: Candidatos a gobernador en Baja California
03 junio, 2021
Azteca Noticias
Elecciones en México 2021
Share

Elecciones Baja California 2021: Conoce a los candidatos a Gobernador

Elecciones 2021: ¿Qué se elige en Baja California?, serán 39 puestos en contienda, es la primera vez que la disputa electoral estatal se empalme con la federal

Baja California, México,- La elecciones del próximo 6 de junio que se llevarán a cabo en el estado estarán por primera vez emparejadas con la elección federal, en la entidad serán 39 puestos en disputa.

Candidatos a elegir en las elecciones de Baja California 2021

La gubernatura tiene siete contendientes, estos representan a dos coaliciones y cinco partidos individuales, entre ellos se encuentra: Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien es abanderada por el partido Morena en alianza por el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista (MORENAPT- PVEM), Ávila Olmeda fue presidenta municipal de Mexicali.

Otra contendiente para dirigir el estado es Lupita Jones Garay quien fuera Miss Universo en 1991, ella será la abanderada por el Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática (PRI - PAN - PRD).

Jorge Hank Rhon es el abanderado por el Partido Encuentro Solidario (PES), el empresario fue presidente municipal de Tijuana.

El resto de los contendientes son: Victoria Bentle y Duarte por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Francisco Alcibíades García Lizaldi quien representa al partido Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Atilano Peña candidato por el Partido de Baja California (PBC) Y Jorge Francisco Ojeda García empresario inmobiliario y abandera por el Partido Fuerza por México (FxM).

¿Cuáles son los Ayuntamientos de Baja California en disputa?

Después de gobernador del estado, habrá cinco presidencias municipales en disputa, Las alcaldías de Ensenada, Mexicali capital del estado, Playas de Rosarito, Tecate y Tijuana, todas actualmente gobernadas por el partido en el poder, Morena.

¿Cuántas diputaciones se eligen en Baja California 2021?

La contienda en las elecciones 2021 de Baja California también tiene diputaciones, 25 puestos en congreso local de los cuales 17 son por mayoría relativa y las demás son diputaciones plurinominales, además de 8 diputaciones federales, todas por mayoría relativa.

Cabe recordar que estas elecciones Baja California 2021 son dos horas menos que en el centro del país, por lo cual el cierre de casillas será a las 18:00 hrs, hora local.

MÁS NOTICIAS