ema vacuna novavax covid 19
Reuters
20 diciembre 2021
Azteca Noticias
Internacional
Compartir

EMA autoriza vacuna Novavax contra Covid-19

La vacuna de la empresa estadounidense Novavax contra Covid-19 fue aprobada por EMA para las personas mayores de 18 años de edad.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de la vacuna contra el Covid-19 creada por el laboratorio estadounidense, Novavax.

Con este anuncio, la vacuna Novavax se convierte en la quinta recomendada en la Unión Europea para prevenir el Covid-19 entre las personas mayores de 18 años de edad, subrayó la institución en un comunicado.

Esta vacuna contra el Covid-19 será comercializada bajo la marca Nuvaxovid, siendo el primer fármaco basado en proteínas disponible en Europa.

Según el comunicado de EMA, múltiples estudios mostraron que la vacuna Novavax tiene una eficacia de alrededor del 90 por ciento, y actualmente hay datos limitados sobre su eficacia contra algunas variantes preocupantes, incluida la ómicron.

Hasta ahora, las vacunas autorizadas en la Unión Europea son: Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Covavax de Novavax.

OMS autoriza uso de la vacuna Novavax contra el Covid-19

El 17 de diciembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia para la vacuna Novavax contra el Covid-19, la cual lleva por nombre comercial Covovax, Nuvaxovid o NVX-CoV2373.

Esta autorización alistó el camino para su inclusión en el programa de vacunación respaldado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que se distribuyen las vacunas contra el Covid-19 en las naciones pobres, las cuales no han podido vacunar ni al 10 por ciento de la población.

La vacuna Novavax contra el Covid-19 solo requiere almacenamiento refrigerado, siendo una opción atractiva para los países de bajos ingresos en comparación con otras vacunas que requieren un almacenamiento muy frío, por lo que podría ayudar al suministro a nivel internacional.

De este modo, la vacuna Novavax de la firma estadounidense se sumó a la lista de dosis aprobadas por la OMS, siendo la novena que recibe la autorización para uso de emergencia por parte de la organización.

“Esta inclusión pretende incrementar el acceso a las vacunas , particularmente en países de bajos ingresos, de los cuales 41 aún no han podido vacunar al 10 por ciento de su población, mientras que 98 naciones no han alcanzado el 40 por ciento”, comentó la doctora Mariangela Simao, subdirectora general de la OMS .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS