Distribuyen más de un millón de árboles para reforestar Tlaxcala

Contribuye al cuidado de la naturaleza, y apoya la economía de las familias al generar empleos temporales, mediante los trabajos de reforestación.

Notas
Estados
Escrito por: Notimex
árbol en tlalpan
árbol en tlalpan

El titular de la Coordinación General de Ecología (CGE), Efraín Flores Hernández, informó que inició la entrega y distribución de un millón 300 mil árboles forestales a 18 municipios de la entidad.

Indicó que esta acción se realiza con la finalidad de incrementar la masa arbórea en las demarcaciones y rehabilitar espacios deteriorados por la erosión del suelo, como parte del Programa Estatal de Reforestación 2018, que contempla la entrega de especies idóneas para los ecosistemas del estado.

Los municipios recibirán especies como pino, sabino, cedro blanco y encino, a través de los comisarios ejidales, quienes se encargarán de trasladar los árboles a sus comunidades y vigilar que tengan un crecimiento y desarrollo adecuado, señaló Flores Hernández.

El funcionario estatal mencionó que entre los municipios beneficiados se encuentra Atlangatepec, Tlaxco, Huamantla, Calpulalpan, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Coaxomulco y Teacalco.

Recalcó que el Programa Estatal de Reforestación 2018 contribuye al cuidado de la naturaleza, y apoya la economía de las familias al generar empleos temporales, mediante los trabajos de reforestación.

La CGE impulsa estrategias que fortalecen el cuidado del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×