Geoparque Mixteca Alta, una maravilla del geoturismo mexicano en Oaxaca

¡No puedes dejar de visitarlo!

Notas
Estados
Escrito por: Azteca Noticias
Geoparque Mixteca Alta, una maravilla del geoturismo mexicano en Oaxaca
Geoparque Mixteca Alta, una maravilla del geoturismo mexicano en Oaxaca | Felipe D. Guzman

El Geoparque Mixteca Alta, Oaxaca, se encuentra en la provincia fisiográfica Sierra Madre del Sur, una región montañosa limitada al norte por el Cinturón Volcánico Mexicano, cuenta con algunos de los vestigios más importantes de la cultura mesoamericana y se caracteriza por una variedad de formas erosivas fuertemente relacionadas con la agricultura tradicional llevada a cabo desde hace más de 3,500 años.

Los municipios que conforman el Geoparque son: San Andrés Sinaxtla, San Bartolo Soyaltepec, San Juan Teposcolula, San Juan Yucuita, San Pedro Topiltepec, Santa María Chachoapam, Santiago Tillo, Santo Domingo Tonaltepec y Santo Domingo Yanhuitlán; surge de la participación conjunta de autoridades municipales, instituciones educativas y de la población local, con el fin de desarrollar un esquema de aprovechamiento sustentable de los recursos.

Planea tu viaje.

Si vas a Oaxaca, tienes que visitar el Geoparque Mixteca Alta, una maravilla del geoturismo mexicano. @SugeoUnam > https://t.co/yd6vCVJXS1 pic.twitter.com/t3dAUexdIv— UNAM (@UNAM_MX) 18 de enero de 2019

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×