Logran casos de éxito en cáncer infantil en Hospital de Tijuana

Una niña de dos años de edad y un niño de 12, “fueron declarados campeones de la batalla al terminar oficialmente su tratamiento”.

Notas
Estados
Escrito por: Notimex
Durante la administración de Javier Duarte en Veracruz, niños enfermos de cáncer recibieron agua destilada en lugar de quimioterapias, de acuerdo con lo que reveló en una conferencia de prensa el actual gobernador de Veracruz.
Imagen, Depositphotos.

El Hospital General de Tijuana (HGT) ha logrado casos de éxito en el tratamiento del cáncer infantil debido al esfuerzo coordinado del equipo multidisciplinario del Hospital General de Tijuana (HGT), aseguraron autoridades médicas.

El jefe de Servicio de Oncohematología Pediátrica del HGT, Mario Alberto Ornelas Sánchez señaló que los casos de éxito se logran sobre todo debido a la disposición de los familiares por asistir puntualmente a cada una de las citas en la unidad de salud.

El especialista médico destacó que actualmente este hospital atiende a 52 niños en tratamiento activo contra el cáncer infantil y 248 en vigilancia, “en cuya atención autoridades médicas y especialistas han esmerado su atención”. También dio a conocer la importancia de la donación altruista de sangre, pues es a través de ésta que pueden salvarse hasta cuatro vidas, ya que un menor en tratamiento podría requerir hasta 200 transfusiones.

El facultativo refirió dos recientes casos de éxito de menores con cáncer en esta unidad hospitalaria, quienes debido a la intervención de manera oportuna del personal de salud, pasaron a la etapa de vigilancia. Informó que una niña de dos años de edad y un niño de 12, “fueron declarados campeones de la batalla al terminar oficialmente su tratamiento contra el cáncer infantil, pasando a supervisión médica periódica”.

El niño inició su tratamiento activo contra el germinoma (tumor cerebral) en enero de este año, que consistió en sesiones de quimioterapias en la referida área del Hospital General de Tijuana, expuso. También le fueron practicadas operaciones en el Rady Children´s Hospital, Estados Unidos y radioterapias en la Unidad de Especialidades Médicas de Oncología, en Mexicali, agregó.

En tanto, la niña, quien es originaria de Acapulco, Guerrero, ingresó a esta unidad hospitalaria en agosto de 2017, al ser diagnosticada con histiocitosis, “un tipo de enfermedad rara y potencialmente mortal”. Es por esa razón por la que requirió la transfusión de 41 productos derivados de la sangre durante su tratamiento, abundó el médico especialista jefe del Servicio de Oncohematología Pediátrica del HGT.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×