petroleo
Christian Hartmann
01 julio, 2019
Notimex
Compartir

Precios del crudo inician la semana al alza

El barril de petróleo tipo Brent se cotiza por encima en los 66 dólares.

Londres.- Los precios del crudo marchaban este lunes al alza, con el barril de Brent por encima de la barrera psicológica de los 66 dólares y lejos de los más de 75 dólares que alcanzó hace más de dos meses cuando tocó máximos de seis meses, y el tipo West Texas, de referencia estadounidense, en los 60 dólares.

Los mercados energéticos fueron impulsados este lunes por la nueva tregua comercial entre Estados Unidos y China que suaviza las alertas sobre una desaceleración del crecimiento en la economía mundial. En tanto, en el caso del crudo, la predisposición de la OPEP a prolongar sus recortes refuerza el impulso alcista del precio del oro negro.

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotiza en 66.62 dólares, 2.90 por ciento más respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en agosto sube 1.92 por ciento y se cotiza en los 60.18 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 65.60 dólares, lo que representó una pérdida de 0.02 por ciento respecto al cierre previo, informó el cártel.

MÁS NOTICIAS