amparo-fiscalia-gutierrez-de-la-torre
03 diciembre 2021
Ricardo Torres
Compartir

Fiscalía impugna amparo a Gutiérrez de la Torre

La Fiscalía impugnó ante un tribunal federal el amparo concedido a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por trata de personas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) impugnó ante un tribunal federal el amparo concedido por un juez al exdirigente del Partido Revolucionario Institucional capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, contra la orden de aprehensión girada en su contra por trata de personas.

Los magistrados del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México aceptaron el recurso de revisión con el que se busca reactivar el mandato judicial para detener a Gutiérrez de la Torre, acusado además de asociación delictuosa y publicidad engañosa.

En marzo pasado un juez penal giró órdenes de aprehensión contra Gutiérrez de la Torre

De esta forma, los juzgadores resolverán si confirma, modifica o revoca la resolución del juez Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la capital del país quien en octubre pasado le concedió la protección de justicia federal.

En marzo pasado un juez penal giró órdenes de aprehensión contra Gutiérrez de la Torre, y la ex diputada local del tricolor Sandra Vaca Cortés, así como contra otras tres personas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS