AMLO GERTZ
06 enero 2022
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Gertz Manero es incapaz de fabricar delitos: AMLO

AMLO reiteró su confianza a Alejandro Gertz Manero, sobre el caso de Emilio Lozoya quien es acusado de lavado de dinero en el caso Odebrecht.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró su confianza al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero luego de que la dependencia a su cargo acusó formalmente a Emilio Lozoya Austin de ser responsable de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho en el caso Odebrecht, aseguró que el fiscal es incapaz de fabricar delitos.

Es un asunto de la Fiscalía General de la República y ellos tienen este proceso y está en curso, falta la decisión de los jueces, del Poder Judicial, vamos a ver qué sigue sobre este asunto, como otros, lo único que puedo decir, es que le tengo confianza al fiscal general, Alejandro Gertz Manero y lo considero una gente íntegra incapaz de fabricar delitos

La FGR pidió 39 años de cárcel para el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por los tres delitos que se le imputan en el caso Odebrecht: lavado de dinero se solicitan 15 años de prisión; por cohecho 14 años; y asociación delictuosa, 10 años.

En Palacio Nacional, AMLO aseguró que las acciones que toma la Fiscalía son independientes ya que es una instancia autónoma y el Gobierno Federal respeta esa autonomía.

No es como antes, que la PGR dependía del presidente, ya no depende, ya es una instancia autónoma como el Banco de México, como el INE

AMLO evita opinar sobre la muerte de Federico Gertz

En la conferencia mañanera, el presidente López Obrador evitó hablar del caso de Alejandra Cuevas Morán, quien actualmente está en la cárcel por su presunta responsabilidad la muerte de Federico Gertz, hermano del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

No me meto en esos asuntos y cada instancia tiene que ser responsable y existe el poder judicial, así como el fiscal es autónomo el poder judicial es autónomo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS