Guardia Nacional decomisa cocaína en pista de aterrizaje de Morelos

Los elementos de la Guardia Nacional decomisaron cocaína, una avioneta y un sedán en una pista de aterrizaje en Morelos.

Escrito por: Agustín Rodríguez
| Guardia Nacional

Elementos de la Guardia Nacional decomisaron más de 190 paquetes con cocaína y detuvieron a cinco personas durante un operativo en las inmediaciones de la pista de aterrizaje “Albatros”, en el municipio de Jojutla, Morelos.

La acción sucedió gracias a una denuncia anónima, pues gracias a esta las autoridades realizaron trabajos de gabinete y de campo, con apoyo del Ejército Mexicano en labores de inteligencia y seguridad periférica.

Después de lo mencionado, la Guardia Nacional logró ubicar el cargamento ilegal en la zona de hangares de la pista de aterrizaje ya citado.

Cabe señalar que los elementos decomisaron más de 190 paquetes de polvo blanco con las características propias de la cocaína, un paquete de billetes con aproximadamente 650 mil pesos, una avioneta, un vehículo tipo sedán y una camioneta. Asimismo, detuvieron en flagrancia a cinco personas.

Además Guardia Nacional puso la aparente cocaína, dinero, vehículos, aeronave y detenidos a disposición de la Fiscalía General de la República en Morelos, donde se confirmará el tipo de narcótico, peso exacto y se continuará con las investigaciones.

| Guardia Nacional

Guardia Nacional emplea acciones para garantizar seguridad en México

El pasado mes de diciembre, el jefe general de Coordinación Policial de la Guardia Nacional, el Comisario General Inocencio Prado López, anunció que para proporcionar seguridad al pueblo mexicano, incorporaron mil radiopatrullas a sus operaciones para vigilar las autopistas de la nación.

Unas semanas más tarde, a inicios del 2022, el binomio canino localizó 24 paquetes con marihuana en una empresa de Guanajuato, lo equivalente a 160 kilogramos de drogas que iban a ser enviados a Santa Catarina, en Nuevo León.

De igual forma, hace dos semanas la Guardia Nacional señaló que envió a dos mil elementos a Ciudad Juárez para reforzar la seguridad de la zona.

Del total, 200 uniformados fueron distribuidos en la frontera del Río Bravo entre Texas y Nuevo México, para controlar la migración de esa parte. Por otro lado, otro grupo hará patrullajes a lo largo de Ciudad Juárez.

Escrito por: Agustín Rodríguez