ciudad juarez guardia nacional
Azteca Noticias
14 enero 2022
Reynaldo Lara / Azteca Ciudad Juárez
Estados - Notas
Compartir

Guardia Nacional refuerza seguridad en Ciudad Juárez

Cerca de dos mil elementos de la Guardia Nacional llegaron a Ciudad Juárez para reforzar la seguridad en la frontera y tras los hechos de violencia de ayer.

Cerca de dos mil elementos de la Guardia Nacional llegaron a Ciudad Juárez, Chihuahua, con la finalidad de reforzar la vigilancia y la seguridad de la frontera con Estados Unidos.

Un grupo llegó anoche y otro más esta mañana, por lo que 200 de ellos fueron distribuidos a lo largo del límite fronterizo en el Río Bravo, entre Texas y Nuevo México.

Los elementos federales reforzarán la seguridad para evitar el cruce de migrantes en esa parte del país.

Mientras tanto, otro grupo se unirá a los patrullajes de la Policía Municipal de Ciudad Juárez luego de los hechos violentos del jueves pasado, cuando fueron quemados cinco camiones, tres vehículos y una tienda de conveniencia.

A la orilla del Río Bravo llegaron los elementos de la Guarda Nacional, como ya lo habían anunciado y fueron distribuidos a los largo de la frontera para iniciar con los recorridos de vigilancia e inhibir el cruce de migrantes.

Guardia Nacional patrullará Ciudad Juárez

En tanto y tras la quema de camiones y negocios ayer en Ciudad Juárez por parte de grupos de la delincuencia, los elementos federales saldrán a patrullar, junto con elementos de la Policía Municipal, las calles de la ciudad fronteriza.

El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, informó hace unos días que serían dos mil elementos federales los que llegarían a la ciudad y dijo que estar en coordinación con la corporación federal que se enfocará a la lucha contra la delincuencia organizada, que es la problemática más complicada, así como a los patrullajes conjuntos.

“Con esta coordinación si hemos logrado ejecutar muchas órdenes de aprehensión que estaban pendientes, esperamos que esto se pueda ver reflejado en corto tiempo”, expresó el alcalde.

Queman camiones y tienda de conveniencia en Ciudad Juárez

Ayer, la policía municipal de Ciudad Juárez, reportó que recibió, al número 911, llamados de cinco lugares distintos en donde se quemaron de forma intencional camiones de transporte de personal; un vehículo y una tienda de conveniencia, esto luego de un operativo en Valle de Juárez.

Tres de las unidades fueron quemadas en la zona de Riberas del Bravo rumbo al Valle de Juárez, uno más al sur de la ciudad y otro más en las colonia Aztecas, sobre el cruce de las calles Nahualtecos y Tlahuicas, muy cerca de la Curva de la Carlos Amaya y no hubo personas lesionadas o al interior.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS