binomio canino marihuana guanajuato
Guardia Nacional
01 enero 2022
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Binomio canino detecta 160 kilogramos de marihuana en León, Guanajuato

El binomio canino encontró 24 paquetes que contenían la aparente marihuana que se localizó en una empresa de Guanajuato.

El binomio canino de la Guardia Nacional detectó alrededor de 160 kilogramos de aparente marihuana en León, Guanajuato, que iba a ser enviada a Santa Catarina, Nuevo León.

A través de un comunicado la Guardia Nacional dio a conocer que agentes federales acudieron a una empresa de paquetería y mensajería localizada en la colonia Las Rosas, León, Guanajuato.

Al lugar, los guardias nacionales fueron acompañados por un el binomio canino, que está entrenado para detectar narcóticos, armas y papel moneda.

En la empresa ubicada en Guanajuato, los agentes pidieron la autorización de los empleados para realizar una revisión aleatoria, la cual fue aceptada, por lo que la Guardia Nacional procedió a ejecutar la inspección, donde se detectó un embarque de siete cajas de cartón.

Los agentes federales indicaron que estas cajas de cartón fueron enviadas desde la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y que iban con destino a un domicilio en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

Binomio canino descubrió 24 paquetes de marihuana en Guadalajara

Luego de que el binomio canino seleccionara las siete cajas de cartón, los agentes de la Guardia Nacional procedieron a revisarlas en presencia del personal de la empresa privada ubicada en Le´´on, Guanajuato; encontrando 24 paquetes envueltos en plástico con aparente marihuana.

Según el informe, dichos paquetes con envoltorios de plástico asegurados con cintas adhesivas tenían hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, que pretendía ser transportada.

Por esta razón, los 24 paquetes de aparente droga , con un peso aproximado de 160 kilogramos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República donde se determinará la cantidad exacta y el tipo de narcótico.

La Guardia Nacional mencionó que esta inspección se realizó como parte de la vigilancia preventiva que realiza estratégicas para evitar el trasiego y distribución de armas, divisas y drogas en las empresas de paquetería y mensajería.

Finalmente, los elementos federales refrendaron su compromiso de combatir el traslado y distribución de todo tipo de sustancias ilícitas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS