Guardia Nacional vigilancia carreteras
Instagram: @gn_mexico_
14 diciembre 2021
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Guardia Nacional refuerza vigilancia en carreteras con radiopatrullas

La Guardia Nacional incorporó mil radiopatrullas para recorrer, vigilar y mantener orden en las carreteras y autopistas del país.

El jefe general de Coordinación Policial de la Guardia Nacional, Comisario General Inocencio Prado López, encabezó la ceremonia de banderazo de las radiopatrullas en la Base Iztapalapa, las cuales servirán para la vigilancia de las carreteras.

“Este evento es de suma relevancia para la Guardia Nacional y de manera particular para la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones; las y los integrantes que resguardan y vigilan las carreteras son parte crucial en el bienestar de las familias que transitan por las vías generales en todo el territorio nacional”, aseveró.

Añadió que estas acciones muestran el respaldo y compromiso del Gobierno de México para la consolidación de la Guardia Nacional, con el fin de que cuente con el equipo óptimo que permita cumplir la misión de restablecer el orden y la paz social, resaltó el jefe general.

El uniformado especificó que el despliegue de las mil radiopatrullas, equipadas proporcionará un servicio profesional y permitirá a las y los elementos de la Guardia Nacional atender oportunamente las incidencias registradas en las carreteras del país y disminuir los tiempos de respuesta a los reportes ciudadanos recibidos en el 088, en temas como seguridad, atención de emergencias, asistencia mecánica u orientación vial.

Guardia Nacional busca terminar con la corrupción mediante vigilancia

Asimismo, dijo que todos los vehículos que entregaron en la ceremonia están marcados y que cuentan con un número de identificación visible para que los ciudadanos lo vean con facilidad. En caso de actos de corrupción , esté número podrá ser reportado.

Los vehículos entregados el día de hoy, se encuentran debidamente rotulados con la cromática oficial y cuentan con un número de identificación legible para que la ciudadanía las ubique con facilidad, como mecanismo de control y disuasión de actos de corrupción, así como para registrar acciones relevantes que se susciten en el servicio.

Además aseguró que las unidades “Tienen instaladas cámaras de vídeo que permitirán documentar el actuar de los tripulantes; estas imágenes podrán ser monitoreadas a distancia y en tiempo real para constatar el correcto desempeño de las y los guardias nacionales”.

Finalmente dijo que la adquisición de estos vehículos se apegó a la Ley de Austeridad Republicana, y cumple con todos los requisitos establecidos por la Secretaría de la Función Pública.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS