FUERZA INFORMATIVA AZTECA

¿Cómo se contagia el herpes zóster, la enfermedad que tiene la hija de Niurka?

Romina Marcos decidió ir con su doctor por constantes dolores de cabeza y sarpullido; le fue diagnosticado herpes zóster.

herpes-zóster-enfermedad-romina-marcos-hija-niurka-comose-contagia
¿Cómo se contagia el herpes zóster, la enfermedad que tiene Romina, la hija de Niurka?


Compartir nota

Romina Marcos, flamante participante y semifinalista de Masterchef Celebrity 2023, reveló que padece de herpes zóster, a través de sus redes sociales dijo que que todo comenzó con un dolor de cabeza, además de que somatizó sus emociones.

Hija de Niurka revela que tiene herpes zóster

Mediante su cuenta en Instagram, Romina Marcos, hija de Niurka Marcos, publicó un video en el que revela que padece de herpes zóster, condición que le ha provocado una serie de erupciones en la piel. Esa fue la razón por la que apareció ante el público mientras portaba gafas de sol y ropa que prácticamente le cubría todo su cuerpo.

Romina hizo hincapié en la salud mental y señaló que: “Decidí compartir mi situación, está bien estar mal. Les mando mucha luz. Gracias a mis amigos, a mi familia y a mi novio por estar ahí para mi 24/7. Gracias doctor por hacerme entender lo que estoy pasando y ayudarme a sanar eternamente agradecida”.

¿Qué es el herpes zóster, la enfermedad que tiene Romina Marcos?

El herpes zóster, popularmente conocido como culebrilla, es una infección provocada por el virus varicela-zóster, también causante de la varicela.

Cabe señalar que luego que una persona ha tenido varicela, el virus permanece en el cuerpo aunque inactivo, sin embargo este puede reactivarse mucho tiempo después, provocando el herpes zóster.

¿Cómo se contagia el herpes zóster?

Es importante mencionar que las personas que nunca tuvieron varicela o que no recibieron la vacuna contra la varicela pueden infectarse con el virus de la varicela-zóster de alguien que tenga herpes zóster.

Estas personas pueden contraer el virus mediante el contacto directo con el líquido de las ampollas del sarpullido o al respirar partículas del virus provenientes de las ampollas y en el caso de que se infecten, tendrán varicela, no herpes zóster. Posteriormente podrían llegar a tener culebrilla con el paso de los años. De hecho es más probable que las personas con varicela propaguen el virus de la varicela-zóster que las personas con culebrilla.