Al menos nueve personas mueren por intoxicación masiva en Perú

Nueve personas murieron en el sur de Perú por una intoxicación masiva en un funeral, luego de ingerir alimentos presuntamente en mal estado.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
ambulancia

Lima, Perú.- Nueve personas murieron en el sur de Perú por una intoxicación masiva en un funeral, luego de ingerir alimentos presuntamente en mal estado, informó el director regional de Salud, Jhon Tinco Bautista, a la radio RPP.

La intoxicación se produjo la noche del lunes en un pueblo de la región andina de Ayacucho, que dejó también a otras 21 personas en estado crítico y cuatro en estado grave, según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

“Personas se intoxicaron por un alimento. Se trataría de un insecticida que habría estado en contacto con la comida”, declaró la ministra de Salud, Silvia Pessah, en Tv Perú.

El ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y las Fuerzas Armadas están coordinando las operaciones de evacuación. “Helicópteros de las Fuerzas Armadas se trasladarán a la zona llevando personal médico y (para) evacuar personas en estado crítico hacia Ayacucho. Dependiendo de su condición, los más graves serán traslados en avión hacia Lima”, informó COEN en su cuenta de Twitter.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×