Amnistía Internacional: Protestar no puede ser sinónimo de muerte

Amnistía Internacional consideró que protestar no puede ser sinónimo de muerte, ante el reporte de doce personas que perdieron la vida durante las manifestaciones.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
venezuela
reuters

Londres, Reino Unido.- Amnistía Internacional (AI) consideró que protestar no puede ser sinónimo de muerte en Venezuela, ante los reportes de que al menos doce personas perdieron la vida por disparos de la Policía durante las manifestaciones en Caracas.

La directora de AI para América, Erika Guevara-Rosas, lamentó la grave situación que se vive en el país latinoamericano y condenó la actuación de las fuerzas de seguridad. Guevara-Rosas recordó que desde inicios de semana, miles de personas en Venezuela han salido a las calles para protestar por la grave crisis institucional y de derechos humanos que ha afectado al país, obteniendo como respuesta actos de represión.

Amnistía Internacional, destacó que ha recibido quejas por la participación de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, que ya ha sido acusada en otras ocasiones de uso abusivo y excesivo de la fuerza.

En estos momentos de alta tensión y conflicto social en Venezuela, Maduro y otros miembros de su gobierno “deben detener la represión del pueblo y, sobre todo, garantizar la vida y la integridad física de quienes se manifiestan en contra de ellos”, así lo indicó AI.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×