China sacrifica más cerdos, busca el origen de gripe porcina

La gripe porcina africana es una de las enfermedades más devastadoras que afecta al ganado porcino. No afecta a los humanos.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
china gripe porcina africana
china gripe porcina africana

Pekín, China.- China está sacrificando a más de mil 300 cerdos mientras las autoridades intentan encontrar el origen del virus y atajar el cuarto brote de gripe porcina africana que se detecta en el país en tres semanas.

Las autoridades en la provincia oriental de Zhejiang dijeron que matarían a mil 332 animales, cercando un radio de 3 kilómetros desde la comunidad productora de Yueqing, donde fue identificado el brote el jueves.

El gobierno local dijo que también había vetado el movimiento de animales que pudieran contagiarse fácilmente dentro y fuera del área afectada. Las últimas medidas sanitarias elevan el número de cerdos sacrificados a más de 25 mil.

Epidemia cerdos China gripe porcina africana
Epidemia cerdos China gripe porcina africana | STAFF

Tanto el nuevo brote como otros dos casos reportados en Henan, en la zona central de China, y en la provincia de Jiangsu al norte de Zhejiang están a miles de kilómetros de la ciudad de Shenyang, donde se registró el primer contagio.

La gripe porcina africana es una de las enfermedades más devastadoras que afecta al ganado porcino. Se da entre cerdos y jabalíes salvajes y es transmitido por garrapatas y el contacto directo entre animales. No afecta a los humanos.

La cepa detectada en China es similar a la que se propagó por Rusia, Georgia y Estonia en la última década, dijo a Reuters el viernes un especialista de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×