Defiende Casa Blanca que Trump se haya burlado de Blasey

La Casa Blanca defendió que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se burlara de la doctora, Christine Blasey Ford.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
brett and christine
brett and christine | JIM BOURG/REUTERS

Washington, EUA.- La Casa Blanca defendió que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se burlara de la doctora, Christine Blasey Ford, quien acusó al nominado a la Suprema Corte de Justicia, Brett Kavanaugh, de haber intentado violarla décadas atrás.

“Eso no fue otra más que el presidente asentando hechos, hechos que fueron puestos en el memorando de la fiscalía que ella envió al Senado”, dijo la vocera presidencial, Sarah Sanders, durante su primera conferencia de prensa en casi un mes.

Sanders desestimó que los comentarios del mandatario pudieran tener un efecto negativo sobre tres senadores republicanos que hasta ahora han evitado comprometer su voto a favor de la confirmación de Kavanaugh en el pleno de la cámara alta.

Trump puso en duda las acusaciones de Ford contra Kavanaugh al señalar vacíos en su testimonio sobre esos presuntos hechos. Hizo notar que la catedrática no recordaba aspectos precisos como la ubicación de la casa donde habría ocurrido el presunto ataque, cómo llegó al lugar y la fecha precisa, pero si pudo recordar que se había tomado una cerveza.

La semana pasada Blasey Ford y Kavanaugh testificaron por separado ante el Comité Judicial del Senado sobre los hechos, y un día después el comité, dominado por los republicanos, votó para turnar la nominación al pleno.

Los comentarios de Trump no fueron bien recibidos por el senador republicano, Jeff Flakepor Flake, y por la senadora republicana, Susan Collins, que también se ha reservado de comprometer su voto para la confirmación de Kavanaugh.

Aún simpatizantes del presidente, como el senador republicano por Carolina del Sur, Lindsey Graham, externaron su descontento por esos comentarios. “No me gustó lo que el presidente dijo”, señaló Graham durante un foro político.

Pese a estas reacciones, Sanders desestimó que los comentarios del mandatario pudieran tener un efecto negativo sobre los senadores republicanos indecisos. “El presidente tiene mucha confianza en su nominado, como lo ha dicho una y otra vez. Esperamos que el Senado vote pronto”, indicó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×