turquia pastor brunson
14 agosto, 2018
Reuters
Internacional - Notas
Compartir

EU advierte a Turquía sobre acciones si no libera a pastor Brunson

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que no se ha logrado ningún progreso en el caso del pastor evangélico Andrew Brunson.

Washington DC, EU.- Estados Unidos podría tomar nuevas medidas si Turquía se niega a liberar a un pastor estadounidense encarcelado, dijo un funcionario de la Casa Blanca, en una disputa que ha tensado aún más las relaciones entre los aliados de la OTAN. El funcionario dijo que no se ha logrado ningún progreso en el caso del pastor evangélico Andrew Brunson.

“El Gobierno se mantendrá firme en esto. El presidente está 100 por ciento comprometido a traer al pastor Brunson a casa y si no vemos acciones en los próximos días o en una semana, podrían tomarse más medidas”,señaló. Cualquier nueva acción podría devenir en sanciones económicas, sostuvo el funcionario estadounidense, quien agregó: “La presión se mantendrá si no vemos resultados”.

Las relaciones entre los países se tensaron por la detención de Brunson, entre otros temas. Trump aumentó la semana pasada los aranceles al acero y el aluminio turco, lo que contribuyó a un desplome de la lira.

Brunson está acusado de respaldar un intento de golpe de estado contra el presidente turco Tayyip Erdogan hace dos años, cargos que ha negado, y está siendo juzgado por terrorismo. El pastor apeló nuevamente a un tribunal turco para que lo libere del arresto domiciliario y levante su prohibición de viajar, dijo su abogado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS