¿Te imaginas cómo se veía el universo el día que naciste? Aunque hace muchos años no podías imaginarlo hoy ya es una realidad gracias a la Administración Nacional de Aeronáutica ( NASA , por sus siglas en inglés), quien tiene una página especial para este tipo de contenidos.
El universo es inmenso y al día de hoy se sabe que no conocemos ni una cuarta parte de todo lo que nos ofrece, por esto las fotografías que muchas veces se comparten nos dan una idea de todas las maravillas que nos ofrece y que seguramente jamás conoceremos de una manera más cercana, pero ¿cómo puedo usar esta página?
¿Cómo se veía el universo el día que naciste?
Para saber cómo lucía el universo en determinada fecha es importante ingresar al siguiente enlace imagine.gsfc.nasa.gov/hst_bday/ , posteriormente te pedirá que ingreses la fecha de nacimiento y el día en que naciste, al darle “siguiente” te arrojara una imagen clara y concisa.
Con esto tendrás la oportunidad de conocer, en general, el universo y cómo se presenta. al desplegar la imagen te describe lo que se ve en la imagen, por ejemplo, el 28 de febrero de 2008.
- Centro Galáctico: Esta imagen infrarroja del centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, revela una población de estrellas masivas y estructuras complejas en el gas ionizado caliente que se arremolina alrededor del núcleo galáctico.
¿Quién toma las imágenes del universo?
Seguramente has escuchado hablar del telescopio Hubble, se trata de una de las misiones más especiales e importantes que ha hecho la NASA en toda la historia,
De acuerdo con la información compartida por la NASA, el telescopio se ubica a 535 km de la Tierra, y su función principal es descubrir cómo se ha dado la evolución del universo, así como encontrar galaxias, nebulosas, exoplanetas y otros elementos que conforman el sistema solar.
¿Cuánto tiempo estará el telescopio Hubble en el espacio?
El telescopio Hubble cumplió 34 años en órbita y desde el 25 de abril de 1990 logró alcanzar los objetivos que la NASA tenía planteados, por esa razón, en 2021 negaron la posibilidad de jubilarlo tras la llegada de un nuevo satélite conocido como James Webb.
Por ahora le NASA no ha detallado cuándo podría regresar a la Tierra, pues en esta ocasión ya existe otro satélite que ayuda a disminuir el trabajo de Hubble, lo que significa que permanecerá más tiempo en el espacio.