EUA niega estar involucrado en atentado contra Maduro

John Bolton señaló que el propio gobierno de Nicolás Maduro podría estar detrás de la explosión.

Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias
4 de julio Día de la Independencia de Estados Unidos / Foto: Especial
4 de julio Día de la Independencia de Estados Unidos / Foto: Especial

l consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton aseguró este 5 de agosto que Washington no está involucrado en el atentado que recibió el mandatario venezolano Nicolás Maduro la tarde noche de ayer.

“Puedo afirmar categóricamente que no hubo absolutamente ninguna participación del gobierno estadounidense en lo sucedido allí”, señaló Bolton en la cadena Fox.

El presidente venezolano acusó a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos y a “financistas” no identificados en Estados Unidos de estar detrás del ataque. Otras autoridades de Venezuela acusaron de ellos a sectores de la oposición.

Además sugirió que el propio Gobierno de Maduro podría estar detrás de la explosión, “podría haber muchas cosas (detrás de lo sucedido), desde un pretexto establecido por el propio régimen de Maduro a otra cosa”, agregó que no hubo estadounidenses heridos en la agresión.

En redes sociales grupos anónimos se prenunciaron para adjudicarsela autoría de la “Operación Fénix”, el nombre con el que identificaron el atentado registrado, el cual consistía sobrevolar con dos dones cargados de explosivos y el objetivo era la el palco presidencial, pero francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo.

La operación era sobrevolar 2 drones cargados con C4 el objetivo el palco presidencial, francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo. #MilitaresPatriotas pic.twitter.com/eFuUTR3eYw— Soldados de Franelas (@soldadoDfranela) 4 de agosto de 2018

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×