Fiesta de la Vendimia en España

La localidad de Toro en España celebró su tradicional Fiesta de la Vendimia, un festejo cultural que expone la cosecha en los viñedos.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Pavo al vino tinto
Pavo al vino tinto

Madrid, España.- La localidad de Toro, en Zamora, ubicada al noroeste de España, celebró su tradicional Fiesta de la Vendimia, festejo cultural de interés regional de cosecha en los viñedos para producir vinos.

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, explicó que “el vino es el mejor embajador” y que con los festejos se quiere “dar a conocer el origen del vino”.

Toro tiene un conjunto histórico que permite al turista descubrir una ciudad con iglesias, monumentos, palacios y monasterios.

Según la historia, en la edad media, el vino era conocido como una bebida fuerte y áspera. Los vinos que se elaboran con uva “Tinta de Toro”, son el principal emblema de esta región, ubicada junto al río Duero, donde también se producen otros vinos blancos y rosados.

Con una exposición de trajes típicos de labranza, la celebración recuerda cómo éste es un trabajo que incluye a familias enteras dedicadas a recoger la uva y producir el vino, y así, lo muestran en el desfile del centro de Toro.

La música y las danzas regionales son parte del festejo, mismo que se realiza en una ciudad que alberga un mercado medieval y numerosas actividades culturales: espectáculos callejeros y funciones de flamenco en el Teatro Latorre.

La fiesta ofrece la opción de conocer el patrimonio histórico como el “Alcázar” que data del siglo X, o la Colegiata de Santa María la Mayor que data del siglo XII.

El Puente Mayor que une la ciudad con los valles y evita cruzar el río Duero también data del siglo XII, de estilo románico, y que favoreció el acercamiento con otros pueblos de la región.

La visita al festival, se puede completar con la asistencia a templos, obras artísticas, tanto en iglesias como en museos y palacios de gran valor arquitectónico.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×