Incrementan al doble denuncias contra el Vaticano por pederastia

Debido a esta crisis, personal se ha encargado de reforzar la credibilidad de la Iglesia con “figuras de peso”.

Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias
El religioso señalado es cercano al papa Francisco, quien pese a encontrarle imágenes de desnudos en su celular, le dio al religioso el privilegio de la duda cuando afirmó que habían hackeado su teléfono. Imagen: Archivo
pensilvania pederastas vaticano2

20 de febrero.- La Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), señaló que en 2018, se recibió el doble de denuncias por abuso que en 2017, las cuales rondan entre las 900 misivas en relación a las 410 recibidas hace dos años con clasificación de delicta graviora, referente a los delitos de abuso y afectación a menores.

Entre las denuncias destacan casos de abuso en varones mayores de 14 años provenientes de América Latina, y lo que ha sorprendido a la Congregación es la comparación con las cifras del año anterior, debido a que el incremento podría ser provocado por la crisis que atraviesa la Iglesia.

Estas incidencias han obligado a la CDF a aumentar el personal que lleva a cabo las investigaciones y a reforzar la credibilidad de la Iglesia con figuras de peso como Scicluna, quien es de absoluta confianza del Papa en el tema sobre abusos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×