Inicia misión para explorar Mercurio

La misión espacial conjunta de la Agencia Espacial Europea y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, despegará rumbo al planeta Mercurio.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Inteligencia solar. El filósofo Immanuel Kant señaló que la racionalidad en el universo es proporcional a la distancia con el Sol. Para Kant, Mercurio estaba plagada de torpes y Saturno de genios.
Imagen, Wikipedia

Cayena, Guayana Francesa.- La misión espacial conjunta de la Agencia Espacial Europea y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, “BepiColombo” despegará este sábado rumbo al planeta menos explorado del Sistema Solar, Mercurio.


“Mercurio”, recibió su nombre por el dios del comercio en la mitología romana, es el planeta más próximo al Sol y uno de los cuatro mundos rocosos del Sistema Solar junto con la Tierra, Venus, y Marte.

BepiColombo será la tercera misión en la historia en visitar Mercurio, cuya superficie sólida está cubierta de cráteres y posee una atmósfera delgada. La misión pretende observar el planeta desde su órbita, para estudiar la composición, topografía y morfología de la superficie de Mercurio.

Otro estudio se centrará en el entorno del planeta que tiene un amanecer cada 180 días terrestres y en donde un día dura 57 días terrestres. Durante su viaje, la sonda sobrevolará a la Tierra, a Venus y a Mercurio.

A pesar de que Mercurio está cerca de la Tierra, llegar a su órbita es complicado debido su cercanía con el Sol, por ello, el 85 por ciento de la tecnología a bordo de BepiColombo tuvo que ser diseñada de manera específica, para evitar el sobrecalentamiento.


Uno de los objetivos científicos de la misión será intentar descifrar el origen y evolución de Mercurio. BepiColombo también buscará la confirmación de la existencia de hielo de agua y si ésta procede de impactos de cometas.

Se lanzará desde el Puerto Espacial Europeo de Kurú, en Guayana Francesa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×