Líder irainí indulta a miles de presos por aniversario de la Revolución

Sin embargo, el líder iraní no precisó si entre los indultados figurarán algunos de los 100 presos que según grupos de derechos humanos fueron encarcelados por motivos políticos.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei
Líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei | MORTEZA NIKOUBAZL

Teherán, 7 de febrero.- El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, perdonó o redujo la sentencia del mayor número de prisioneros en la historia del país, con motivo del 40 aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, sin precisar el número exacto de indultados, pero medios iraníes hablan de unos 50 mil.

A través de su cuenta en Twitter, Jamenei dijo que numerosos convictos sentenciados por los tribunales públicos y los tribunales revolucionarios, cuyas condenas han sido confirmadas hasta el 11 de febrero de 2019 y han sido elegibles para el indulto o la reducción de sus penas, disfrutarán de la clemencia islámica.

Sin embargo, el líder iraní no precisó si entre los indultados figurarán algunos de los 100 presos que según grupos de derechos humanos fueron encarcelados por motivos políticos, según la agencia iraní de noticias Mehr.

El lunes pasado, el jefe del Consejo Judicial Supremo, Sadeq Lariyani, anunció que unos 50 mil presos serían liberados y otros verán reducidas sus sentencias, con motivo del 40 aniversario de la Revolución Islámica, que se conmemora el próximo 11 de febrero.


Si bien la fecha es el próximo lunes, las celebraciones por la Revolución Islámica iraní se iniciaron el pasado 1 de febrero, recordando aquel día del año 1979 en que volvió del exilio en Francia el ayatolá Ruholá Jomeini.

Los festejos terminarán el 11 de febrero, en memoria de la fecha en que cayó la monarquía iraní gobernada por el sha Mohamad Reza Pahlevi.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×