Marruecos restablece servicio militar a menores de 25 años

“Las mujeres y los varones de entre 19 y 25 años están obligados a cumplir el servicio militar durante 12 meses”, Abdelhak Lamrini.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
marruecos servicio militar obligatorio
marruecos servicio militar obligatorio

Rabat, Marruecos.- El consejo ministerial de Marruecos aprobó un proyecto de ley que recupera el servicio militar obligatorio para todos los jóvenes por primera vez desde 2006, dijo el Gabinete Real en un comunicado.

“Las mujeres y los varones de entre 19 y 25 años están obligados a cumplir el servicio militar durante 12 meses”, dijo el comunicado, leído por el portavoz del Palacio Real, Abdelhak Lamrini.

El proyecto ley, que entrará en vigor cuando se publique en el boletín oficial, establecerá las exenciones y los derechos y responsabilidades de los participantes del servicio militar, según el comunicado.

“El servicio militar pretende promover el patriotismo entre los jóvenes, en el marco de la correlación entre los derechos y las obligaciones de la ciudadanía”, dijo.

Marruecos ha registrado protestas lideradas por jóvenes en áreas económicamente marginadas como la región del Rif en el norte y la ciudad de Jerrada en el este en los últimos meses. Algunos críticos consideran la ley como un intento de promover la lealtad al Estado entre jóvenes que sufren problemas económicos y sociales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×