Renuncia Fiscal peruano vinculado al caso Odebrecht

“Básicamente, el caso Odebrecht ha permitido polarizar el país, lo cual ha generado una serie de problemas...”, agregó.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
chavarry
chavarry

8 de enero.- Tras cinco meses como fiscal general de Perú y semanas de cuestionamientos por entidades de los sectores público y político por sus presuntos vínculos con una organización criminal relacionada con el lavado de dinero, Pedro Chávarry presentará hoy su renuncia al cargo.

Chávarry presentará este mismo martes su dimisión, de acuerdo a lo que anunció en su cuenta de Twitter “presentaré mi carta de renuncia al cargo de fiscal de la Nación”, puesto que pondrá a disposición de la Junta de Fiscales Supremos. Explicó que tomó su decisión para “evitar que otros entes autónomos se vean igualmente vulnerados constitucionalmente”.

Este martes en declaraciones a la radiodifusora colombiana Blu Radio precisó que la injerencia del Poder Ejecutivo en el Ministerio Público es lo que le llevó a tomar su decisión, y de ninguna manera algún vínculo con el caso Odebrecht. Sobre este caso dijo que en Perú la situación por ese caso es ya insostenible.

“Básicamente, el caso Odebrecht ha permitido polarizar el país, lo cual ha generado una serie de problemas, de distorsiones y también atentados contra el funcionamiento del buen sistema de justicia”, agregó.

El anuncio de Pedro Chávarry llegó horas después de la renuncia de su principal asesor, Juan Manuel Duarte, cuyas oficinas fueron allanadas días antes por el equipo especial del Caso Lava Jato.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×