Rusia y Turquía acuerdan crear zona desmilitarizada en Idlib

Las tropas de Rusia y Turquía controlarán una nueva zona desmilitarizada en la región siria de Idlib.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Rusia y Turquía acuerdan crear zona desmilitarizada en Idlib
Rusia y Turquía acuerdan crear zona desmilitarizada en Idlib | POOL/REUTERS

Sochi, Rusia.- Las tropas de Rusia y Turquía controlarán una nueva zona desmilitarizada en la región siria de Idlib desde la que se requerirá el retiro de los rebeldes “radicales”, dijo el lunes el presidente ruso, Vladimir Putin, tras una reunión con su par turco.

Rusia, el mayor respaldo del presidente sirio Bashar al-Assad en su lucha contra los rebeldes, se ha estado preparando para una ofensiva en Idlib, una ciudad controlada por rebeldes que alberga a unos 3 millones de personas.

Pero tras las conversaciones de Putin con Erdogan, que se ha opuesto a una operación militar contra los rebeldes en Idlib, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, fue citado por la agencia Interfax diciendo que no habría ninguna ofensiva.

Putin dijo en una rueda de prensa conjunta con Erdogan que el acuerdo incluye que todas las armas pesadas serían retiradas de la zona desmilitarizada, y agregó que grupos a los que calificó de rebeldes radicalizados, incluido el frente Nusra, tendrían que abandonar la zona.

La zona desmilitarizada entrará en vigencia el 15 de octubre, dijo Putin a periodistas en su residencia en el balneario de Sochi, en el Mar Negro. La zona, sostuvo, tendría entre 15 y 25 km de ancho y sería patrullada por unidades móviles de tropas turcas y rusas.

No estaba claro de inmediato si la zona desmilitarizada incorporará a la ciudad de Idlib. Si lo hiciera, eso requeriría que algunos rebeldes se retiraran de la ciudad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×