Salvadoreños viajan a Roma por canonización de Romero

Unos cinco mil feligreses salvadoreños viajaron a Roma para participar en la ceremonia de canonización de Óscar Arnulfo Romero.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
papa
reuters

Ciudad del Vaticano, Vaticano.- Unos cinco mil feligreses salvadoreños viajaron a Roma para participar en la ceremonia de canonización de Óscar Arnulfo Romero, durante la cual, el Papa Francisco declarará como santo de la Iglesia al “obispo de los pobres”. Se espera que unas 70 mil personas asistan a la misa en la Plaza de San Pedro, el próximo domingo 14 de octubre.

Con motivo de la canonización, en la capital italiana, se organizó una “semana de Romero”. Los festejos por el primer santo salvadoreño comenzaron el jueves 11 de octubre con un festival que presentó grupos de baile folclórico y cantantes.

Siguen las actividades con la exposición multimedia “Voz de los sin voz, te prestamos nuestra voz”, que muestra de manera interactiva cómo los medios de comunicación a nivel mundial informaron sobre el asesinato de Romero en 1980. Esta actividad estará acompañada por la conferencia: “Vida, pasión y muerte del profeta”.

Además, una escultura de Óscar Romero, obispo y mártir, será develada en el Jardín “El Salvador” ubicado al sur de Roma.

Los fieles salvadoreños se reunirán para rezar la Coronilla de la Divina Misericordia en la Iglesia de Santo Spirito in Sassia, a poca distancia de la plaza vaticana y celebrarán una misa de acción de gracias por la declaratoria del nuevo santo en donde el Papa Francisco dirigirá unas palabras.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×