Secuestran y liberan a un investigador de Amnistía en Rusia

Un investigador de Amnistía Internacional, Oleg Kozlovsky, describió su secuestro, mismo que fue en el sur de Rusia.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Imagen ilustrativa, Pixabay
secuestro

Moscú, Rusia.- Un investigador de Amnistía Internacional, Oleg Kozlovsky, describió su secuestro. El ataque fue en el sur de Rusia cuando un grupo de hombres lo llevaron a un campo, le apuntaron con un arma, le quitaron la ropa, lo golpearon y lo chantajearon.


Oleg, de 34 años, dijo que fue secuestrado el 6 de octubre en Ingushetia, una región musulmana situada al sur de Moscú, que actualmente se encuentra en protestas públicas por un acuerdo de intercambio de tierras.


Kozlovsky dijo que sus secuestradores estaban enmáscarados. La víctima presentó una declaración ante el Comité de Investigación de Rusia, pero no ha recibido una respuesta.

El investigador había ido a Ingushetia para reportar el caso de la libertad de reunión en el contexto de las protestas por el intercambio de tierras, sin embargo, no fue posible continuar con sus tareas debido a que un hombre llamó a la puerta de su habitación de hotel y le dijo que un líder de protesta quería hablar con él.

Después, lo llevaron a un automóvil, tomaron su teléfono y lo golpearon. Más tarde lo trasladaron a un campo, lo acostaraon con las manos puestas sobre la espalda y le indicaron que le dispararían si intentaba correr. Luego, lo hicieron desnudar, lo fotografiaron y lo amenazaron con publicar las fotos si no se mantenía en silencio.

Finalmente, le devolvieron sus posesiones, excepto su teléfono y su cámara, y lo llevaron a un aeropuerto. El afectado volvió a Moscú con una costilla fracturada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×