Senadora Warren publica sus análisis de ADN

Elizabeth Warren, la senadora demócrata por Massachusetts, publicó los resultados de un análisis de ADN que muestra que tiene ascendencia indígena.

Notas
Mundo
Escrito por: CNN
warren

Massachusetts, EUA.- La senadora, Elizabeth Warren, publicó los resultados de un análisis de ADN que muestra que tiene ascendencia indígena. Warren se enfrentó por primera vez al escrutinio de su supuesta herencia indígena, pero el presidente, Donald Trump, ha reavivado y amplificado la controversia al ver a Warren como una posible rival, y se burla de ella con frecuencia con el apodo de “Pocahontas”.


Warren ahora tiene documentación para respaldar su tradición familiar: un análisis de sus datos genéticos realizado por Carlos Bustamante, profesor de genética en la Universidad de Stanford. El informe completo está publicado en el sitio web de Warren, junto con otros documentos de apoyo y entrevistas que detallan sus antecedentes. Según el informe, “la gran mayoría de los ancestros de Warren son europeos”. Sin embargo, el análisis también identificó 5 segmentos genéticos como indígenas americanos.

La supuesta herencia de los nativos americanos de Warren fue promocionada por la Facultad de Derecho de Harvard, institución que insiste en que el avance profesional de Warren no está ligado a ello. Es poco probable que la información termine con la controversia entre Trump y Warren.

Después de la difusión de los resultados del ADN, el presidente estadounidense agregó que espera que Warren se postule a la presidencia porque será “fácil” de vencer.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: CNN

Otras Noticias

×