Talibán dispara cohetes alrededor del Palacio Presidencial de Kabul

Los cohetes impactaron cerca del edificio de la presidencia, de un recinto de la OTAN y de la embajada de Estados Unidos en Kabul.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
afganistan ataque
afganistan ataque

Kabul, Afanistán.- La insurgencia Talibán disparó varios cohetes alrededor del Palacio Presidencial, mientras el presidente afgano Ashraf Ghani daba un discurso por las festividades del Eid-al-Adh (Fiesta del Sacrificio), una de las importantes del Islam.

El Ministerio del Interior (MoI) informó en un comunicado que los cohetes impactaron cerca del edificio de la presidencia, de un recinto de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y de la embajada de Estados Unidos en Kabul, sin causar víctimas o heridos.

El ataque provocó una feroz respuesta aérea con helicópteros artillados, que bombardearon la casa desde se lanzaron los cohetes y se desató un enfrentamiento armado, que concluyó con la muerte de tres presuntos militantes del Movimiento Talibán.

afganistan ataque2
afganistan ataque2

“Tres militantes talibanes que dispararon varios cohetes contra la ciudad de Kabul fueron asesinados por las fuerzas de seguridad afganas cerca de la mezquita de Eid Gah, donde cientos se habían reunido para ofrecer sus oraciones por el inicio del Eid-al-Adh”, destacó el MoI.

Los misiles cayeron dentro de la llamada “Zona Verde”, una de las más fortificadas de la capital afgana, donde se encuentran las embajadas y los edificios gubernamentales, los cuales están rodeados de altos muros de cemento y rollos de alambre de púas.

El estruendo de los cohetes interrumpió por unos instantes el discurso del presidente Ghani, que era transmitido en vivo por la televisión, según un reporte de la agencia de noticias Pajhwok Afghan News (PAN) y la emisora TOLO News.

“Hay grupos que continúan con la violencia y con el lanzamiento de cohetes, pero no pueden detener a la gente de Afganistán del desarrollo… Si están pensando que el ataque con cohetes mantendrá a los afganos abajo, están equivocados”, subrayó Ghani.

El ataque ocurrió un día después de que militantes talibanes tomaron como rehenes a casi 200 personas, incluyendo mujeres y niños, durante una emboscada contra tres autobuses en el norte de Afganistán, horas después de que el presidente declaró un alto al fuego.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×