Tercer candidato más votado en Brasil rechaza apoyar a Bolsonaro

El tercer lugar dijo que Bolsonaro está ligado al fascismo.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
gomes
gomes

7 de octubre.- El candidato de centroizquierda a la presidencia de Brasil, Ciro Gomes, el tercero más votado este domingo, dijo que no apoyará al candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro, situado en primer lugar, y dijo que su historia personal se vincula “a la defensa de la democracia y contra el fascismo”.

“Él no (Bolsonaro), sin duda”, dijo Gomes, quien obtuvo este domingo 12.5 por ciento, con 13 millones de votos, lo que representó un resultado insuficiente para consolidarse como “tercera vía” ante la polarización entre Bolsonaro y el Partido de los Trabajadores (PT). Gomes, exministro y exgobernador del estado de Ceará, aparecía en las encuestas de los últimos días como posible vencedor en una eventual segunda ronda ante Bolsonaro.

Con su decisión expresada esta noche, una vez escrutado el 97 por ciento de los votos, Gomes se sumará en la segunda vuelta al socialista Fernando Haddad, del PT, aunque precisó que “deberá consultarlo con los partidos” de su coalición.

El exmilitar y diputado Bolsonaro se impuso con una amplia ventaja al sumar 46 por ciento de los sufragios, con más de 48 millones de votos, pero deberá enfrentarse el 28 de octubre en segunda vuelta con Haddad, quien sumaba 28 por ciento, con 30 millones de votos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×