UE puede proteger a sus empresas de las sanciones de EU a Irán

La legislación europea puede proteger a las compañías europeas de las nuevas sanciones estadounidenses contra Irán, dijo un alto cargo británico.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
irán sanciones trump
irán sanciones trump

Londres, RU.- La legislación europea puede proteger a las compañías europeas de las nuevas sanciones estadounidenses contra Irán, dijo un alto cargo británico, después de que Trump se retirara de un acuerdo internacional para privar a Teherán de la capacidad de fabricar armas nucleares.

Con el restablecimiento de las nuevas sanciones de Washington, también se aplicará una nueva ley de la UE para proteger a las empresas europeas para tratar de mitigar lo que las autoridades de la UE califican de alcance ilícito más allá de las fronteras de Estados Unidos.

Donald Trump e Irán
Donald Trump dispuesto a conversar con Irán

“Si una empresa teme que se emprendan acciones legales contra ella y que una entidad adopte una medida coercitiva en respuesta a las sanciones estadounidenses, esa empresa puede estar protegida a ese respecto por la legislación de la UE”, dijo Alistair Burt, secretario de Estado británico para Oriente Próximo, a la radio de la BBC.

“Es una decisión comercial de las empresas si continúan trabajando en Irán”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×