Al menos 36 muertos por derrumbe en Camboya

El primer ministro Hun Sen anunció el final de la operación de rescate

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Camboya

5 de enero.- La cifra de muertos tras colapsar un edificio de siete pisos en construcción en Camboya subió a 36 este domingo, mientras que una sobreviviente fue rescatada de entre las ruinas, informaron las autoridades.

Las autoridades indicaron que una docena de cuerpos fueron encontrados en las últimas horas durante las operaciones de rescate en la localidad de Kep, en el sureste de Camboya.

El primer ministro Hun Sen anunció el final de la operación de rescate en la que también fueron encontradas vivas 23 personas.

Hasta el momento la cifra oficial de muertos es de 36, entre ellos 13 mujeres y seis niños.

Es común en lugares como Camboya y Tailandia que las mujeres trabajen como albañiles y que vivan junto con sus familias en los sitios de construcción.

En tanto, Hun Sen informó que la pareja propietaria del edificio y que contrató al equipo de construcción fue detenida y enviada a la corte para enfrentar cargos, destacó el diario South China Mourning Post.

Las autoridades de la provincia de Kep anunciaron previamente que se había formado una comisión para investigar la causa del suceso ocurrido.

La mañana de este domingo una mujer joven fue sacada de entre los escombros por el cuerpo élite militar de rescate de Camboya.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×