Bernie Sanders anuncia histórica recaudación para su campaña por la Presidencia de EUA

Sanders habría recibido en el tercer trimestre de 2019, 25.3 millones de dólares, el equivalente a más de 500 millones de pesos en tan solo tres meses.

Notas
Mundo
Escrito por: Héctor Castillo Flores
bernie
reuters

1 de octubre.- Bernie Sanders, senador demócrata y candidato a la presidencia de Estados Unidos, ha anunciado una recaudación histórica para financiar su campaña política.

Según información de su campaña, Sanders habría recibido en el tercer trimestre de 2019 25.3 millones de dólares, el equivalente a más de 500 millones de pesos en tan solo tres meses.

Esta cifra de recaudación representa los ingresos otorgados por más de un millón de donantes, y presumen, no cuenta con recursos de donantes millonarios; a diferencia del resto de los candidatos que cuentan con un fuerte respaldo corporativista.

Es importante destacar que en Estados Unidos el financiamiento de las campañas electorales se realiza por la vía privada; es decir, que los ciudadanos y las empresas respaldan a sus candidatos a través de aportaciones voluntarias.

Actualmente, Bernie Sanders compite por obtener la candidatura con demócratas como la senadora Elizabeth Warren y el ex vicepresidente Joe Biden.

Aunque en estos momentos el senador de Vermont no lidera las encuestas (se encuentra en segundo lugar), estas cifras de recaudación revelan una fuerte base ciudadana de apoyo que podría impulsar en 2020 una extensa e intensiva campaña para competir contra Joe Biden, quien en estos momentos se encuentra en el ojo del huracán por un supuesto caso de corrupción en Ucrania que ha puesto a Donald Trump en la escandalosa situación de un juicio político para su destitución.

La decisión de iniciar un juicio político contra Trump, se da tras las acusaciones de que el mandatario de EU presionó a su similar de Ucrania, Volodímir Zelensky, para investigar al hijo del exvicepresidente Joe Biden, uno de los aspirantes más fuertes para obtener la candidatura presidencial demócrata para las elecciones de 2020.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Héctor Castillo Flores

Otras Noticias

×