Candidato presidencial izquierdista en Argentina arranca campaña con respaldo internacional

El actual presidente de Argentina, inició su campaña con un fuerte golpe internacional: el encuentro del candidato izquierdista con el Presidente de España

Notas
Mundo
Escrito por: Héctor Castillo Flores
Alberto Fernández

8 de septiembre.- Este sábado iniciaron las campañas electorales en Argentina rumbo a las elecciones del 27 de octubre, donde el izquierdista Alberto Fernández se vislumbra favorito a ganar.

La dupla Fernández- Kirchnner venció de manera abrumadora al actual presidente Mauricio Macri durante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con una diferencia de +15% a favor del candidato izquierdista.

Un día después de las elecciones, la Bolsa se desplomó casi el 38 % y el precio del dólar empezó a escalar de forma descontrolada, como una señal de rechazo por parte de la clase empresarial- financierista.

Esta situación se sumó a la crisis económica que atraviesa el país sudamericano durante el mandato de Mauricio Macri, que ha provocado un rechazo casi generalizado de la sociedad, y ha abierto las puertas para que Cristina Fernández regrese al poder ahora como Vicepresidenta.

Como si no fuera suficiente, el actual presidente de Argentina, inició su campaña con un fuerte golpe internacional: el encuentro del candidato izquierdista con el Presidente de España y con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, pareciendo dar por hecho que Fernández se hará victorioso de la elección en octubre, sin necesidad de una segunda vuelta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Héctor Castillo Flores

Otras Noticias

×