Demócratas culpan a Trump del terrorismo supremacista blanco en EUA

Sr. Presidente: detenga su retórica racista, de odio y antiinmigrante. Su lenguaje crea un clima que envalentona a los extremistas violentos, dijo el senador Sanders

Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias
TRUMP
TRUMP

4 de agosto.- Tras las recientes tres balaceras en Ohio, El Paso y Chicago, varios demócratas reiteraron llamados a tomar medidas más estrictas para el control de armas, mientras que otros vieron conexiones con un resurgimiento del nacionalismo blanco y la política xenófoba en el país.

El senador Bernie Sanders declaró que “Debemos unirnos como nación para rechazar esta peligrosa y creciente cultura de intolerancia adoptada por Trump y sus aliados”.

El senador Bernie Sanders declaró que “Debemos unirnos como nación para rechazar esta peligrosa y creciente cultura de intolerancia adoptada por Trump y sus aliados”.

Agregó: Sr. Presidente: detenga su retórica racista, de odio y antiinmigrante. Su lenguaje crea un clima que envalentona a los extremistas violentos.

“Donald Trump es responsable de esto. Él es responsable porque está avivando los temores, el odio y la intolerancia”, dijo el senador Cory Booker, uno de los precandidatos demócratas a la elección presidencial 2020, en “Estado de la Unión” de CNN.
Trump escribió el sábado en Twitter que el tiroteo de El Paso era “un acto de cobardía” y el domingo dijo que las autoridades estatales y locales estaban trabajando juntas para investigar ambos ataques.


Sin embargo, Trump no ha hecho una declaración pública sobre los disparos fuera de sus publicaciones en Twitter, en las que también expresó sus condolencias a las víctimas.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios el domingo. En declaraciones a “This Week” de ABC, el jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, refutó las acusaciones de los demócratas y atribuyó los disparos a individuos “enfermos”.


Beto O’Rourke, excongresista demócrata de El Paso, afirmó que creía que Trump era un nacionalista blanco cuya retórica antiinmigrante avivó las divisiones. “Es un racista declarado y abierto y está alentando más racismo en este país”, dijo O’Rourke en CNN.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×