Logo Inklusion Sitio accesible
FIA2026.png

¿El sueño? Por esta razón, Salma Hayek celebra dos veces la Navidad

¡Una no bastaría! Salma Hayek reveló que vive el sueño durante las fiestas decembrinas al celebrar dos veces la Navidad, ¿por qué? Esta es la razón de la mexicana.

¿Por qué Salma Hayek celebra Navidad dos veces al año?
¿Por qué Salma Hayek celebra Navidad dos veces al año?|Pexels

Sin duda, la Navidad es la época favorita de muchos, tanto que algunos querrían festejarla más de una vez; sin embargo, pocos tienen la gran oportunidad de cumplir con este sueño, uno de los afortunados fue la familia de Salma Hayek, quienes unos días previos a la celebración se reúnen para llevar a cabo una “falsa Navidad”, ¿por qué?

Salma Hayek vive el sueño y revela cómo celebra una “falsa Navidad”

Todo comenzó desde que Salma Hayek se enamoró del empresario François-Henri Pinault, con quien lleva casada por más de 10 años, desde entonces, la mexicana se ha negado a dejar atrás sus raíces y como parte de un acuerdo de pareja, ambos decidieron celebrar la Navidad en dos ocasiones para que ninguno se quede sin extrañar sus tradiciones.

Es así como cada año, Salma Hayek organiza una reunión previo al 24 de diciembre, a la que ella misma denomina como “falsa Navidad” y se centra únicamente en las tradiciones mexicanas.

Principalmente, la actriz y productora de cine dijo que esta fiesta se debe a su hija, Valentina Paloma, de 16 años, pues de esta manera obtiene lo mejor de dos mundos (el mexicano y francés), pero además logra fortalecer los lazos con su familia, lo que sin duda significa una gran decisión.

“Reunimos a la familia para festejar los lazos que ya existen con los seres queridos, y también celebrar la posibilidad de formar nuevos lazos”, dijo la actriz de 57 años, en una en medio de las labores de promoción de su nueva película, ‘El Sabor de la Navidad’.

Así se celebra Navidad en Francia

¿Y realmente si difiere mucho? En México generalmente la Navidad se celebra para conmemorar el nacimiento del niño Dios en los hogares católicos, el resto de la población convive por la llegada de Santa Claus.

Aunque en Francia es el fin es el mismo: celebrar la llegada de Papá Noel, la fiesta difiere un poco porque se cambian los tradicionales romeritos, ensalada de manzana y pavo por los platillos típicos de la cultura francés como los famosos “escargots” o caracoles, así como Foie gras y ostiones.

De acuerdo con las costumbres, de plato fuerte en Francia se sirve pavo relleno y en algunos hogares, se puede ofrecer capón. La cena termina la cena con el postre navideño por excelencia: el tronco navideño o Bûche de Noël, un pastel enrollado y cubierto de chocolate.