manifestaciones cdmx 23 de noviembre
Twitter @OVIALCDMX
23 noviembre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Día de manifestaciones hoy 23 de noviembre en CDMX; tome precauciones

En la CDMX este martes 23 de noviembre habrá manifestaciones y un par de marchas que afectarán vialidades de cuatro alcaldías.

En la Ciudad de México (CDMX), este martes 23 de noviembre se esperan al menos 11 manifestaciones y dos marchas en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Coyoacán, por lo que diferentes vialidades de la capital resultarán afectadas.

En la alcaldía Cuauhtémoc, a las 8:00 de la mañana, la Asamblea Barrios-Fosda se concentrará frente al Congreso capitalino, ubicado en el cruce de Donceles y Allende s/n, colonia Centro Histórico.

A las 10:00 de la mañana, el Movimiento Nacional contra la Precarización Laboral y los Despidos se reunirá en Dr. Río de la Loza #68, colonia Doctores, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

La colectiva Una Feminista Informada realizará una protesta a las 11:00 de la mañana frente a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes, localizada en Dr. Liceaga #93, colonia Doctores.

Otra de las manifestaciones en esta alcaldía iniciará a la misma hora, la organización Ecatepec por Derecho al Agua se reunirá en el cruce de Avenida Paseo de la Reforma y Florencia, colonia Juárez.

Al mediodía, el colectivo Matrioskas en Movimiento se concentrará en el Corredor Cultural Mujeres en el Arte, ubicado en Marconi y Donceles, colonia Centro Histórico.

Durante el día, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se reunirá en Avenida Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico, precisó el C5.

Manifestaciones en tres alcaldías durante este martes

A las 9:00 de la mañana, diversos colectivos feministas protestarán frente al Reclusorio Varonil Oriente, ubicado en Avenida Reforma #100, colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa .

En la alcaldía Venustiano Carranza, a las 10:00 de la mañana, el colectivo Usuarios Organizados en Desobediencia Civil (USODEC) se reunirá frente a la Cámara de Diputados, ubicada en Avenida H. Congreso de la Unión #66, colonia El Parque.

Durante el día, la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos A.C hará una manifestación en las inmediaciones del aeropuerto CDMX, ubicado en Avenida Carlos León s/n, colonia Peñón de los Baños.

A las 5:00 de la tarde, en la alcaldía Coyoacán, la organización Prodiana A.C se concentrará en el cruce de Ignacio Allende y Avenida Miguel Hidalgo s/n, colonia Villa Coyoacán.

Durante el día, el colectivo Plantón 420 realizará manifestaciones en diferentes puntos de la capital:

  • 10:00 de la mañana, en Periférico Sur #3469, colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras.
  • 11:00 de la mañana, en Avenida H. Congreso de la Unión #66, colonia El Parque, alcaldía Venustiano Carranza.
  • 11:00 de la mañana, en Avenida Insurgentes #20, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.
  • 11:00 de la mañana, en Donceles y Allende s/n, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.
  • 12:00 de la tarde, en Avenida Paseo de la Reforma #135, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.
  • 1:00 de la tarde, en Avenida Pino Suárez #2, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.
  • 1:00 de la tarde, en el Zócalo capitalino.

Un par de marchas podrían afectar la zona centro de CDMX

A las 10:00 de la mañana, la Federación de Comercio Popular y Prestadores de Servicios saldrán de Calzada San Antonio Abad y Calzada Chabacano s/n, colonia Vista Alegre, con rumbo por definir.

A las 3:00 de la tarde, la Unión Ciudadana Democrática (UCD) partirá de Avenida Fray Servando Teresa de Mier #77, colonia Centro, rumbo al Zócalo de la CDMX.

Otro contingente de la UCD saldrá a las 4:00 de la tarde del Monumento a la Revolución, ubicado en Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera, rumbo al Zócalo.

Hoy no circula y afectaciones por obras este 23 de noviembre

Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital pidió a los automovilistas salir con tiempo, ya que además de las manifestaciones y las marchas, se espera que por obras de mantenimiento algunas vialidades estén afectadas.

Este martes se encuentra cerrada la circulación en República de Chile, a partir de Donceles hasta Eje 1 Norte. Las alternativas para los conductores son República de Brasil y Eje Central.

También hay reducción de carriles en Calzada México-Tacuba, entre Felipe Carrillo Puerto y Circuito Interior en ambos sentidos. Como alternativa los conductores pueden utilizar Marina Nacional.

Finalmente, el Centro de Orientación Vial recordó que el programa hoy no circula , este 23 de noviembre aplica para los vehículos con holograma 1 y 2, engomado rosa y terminación de placas 7 y 8.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS